Watches-Zone en redes sociales


Nuevo fondo visto para los Vostok Amphibia (paso a paso)


Nuevo fondo visto para los Vostok Amphibia (paso a paso)

Estimados señores,
De todos es sabido la ingente cantidad de modificaciones que de buen grado aceptan nuestros apreciados y sufridos Vostok Amphibia.
La bahía está llena de vendedores que nos ofrecen un sin fin de esferas, armis, biseles y fondos para cambiarles el look a estos todoterreno estilosos, robustos e interesantes relojes.
Hoy os presento la última en llegar. Se trata de una tapa de fondo visto con grueso cristal mineral que le da un toque general a nuestros Amphibia más contundente y original si cabe.
Eleva el reloj unos 3 milímetros, aunque apenas se nota.
El grosor con la tapa ciega era de 15 mm, mientras que con la nueva tapa es de 18,2 mm

El vendedor es One.Second.Closer (tienda) afincado en la bonita ciudad de Lodz, en Polonia.
Tengo que aclarar que es una persona de trato excepcional. El envío lo recibes perfectamente embalado en una semana (Prioritario) y además te obsequia con detalles de su localidad ... genial !!!
El artículo es éste:

http://www.ebay.es/itm/301841863018?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Aquí todo lo que contiene el envío:

Hay que decir, que existen otras tapas con fondo visto, pero son muy sosas, incluso más caras de precio...

Pasemos manos a la obra:

Se trata de un trabajo fácil de realizar que puede hacer cualquiera, sólo tiene una pega pero de fácil solución que después veremos.
Lo primero de todo será quitar el pasador del armis para poder trabajar con comodidad, aunque mejor si lo removemos entero.
Pillamos el reloj en una mordaza para abrir la tapa, de esa manera hacemos mejor palanca y evitamos resbalones de las manos y de la llave.
Antes que nada pasamos un cepillo alrededor de la tapa porque se acumula suciedad y jabón de las duchas, para evitar que al destapar la tapa éste entre dentro. Perfecto si usamos un cepillo de dientes viejo.
Aflojamos la tapa original con una llave de tres puntos y desenroscamos y quitamos el aro.
La tapa, según los casos, puede quedar algo "pegada" por efecto de que el aceite de la misma esté reseco. Hacemos palanca con un destornillador y sale sin problemas.
Soplamos con una perilla la suciedad acumulada evitando que entre dentro. Yo he usado un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol para retirar la suciedad incrustada.

Aprovechamos para sacar la gruesa junta de goma, (siempre me acuerdo del cambiapilas del Cortinglé que decía que los Vostok son malos y que la corona estaba floja, ja,ja) y aprovechamos para engrasarla con aceite de silicona. Esto le alarga la vida y facilita el ajuste, aparte de que contribuye a una mejor impermeabilidad. Si no tenemos, pues aceite de máquina de coser... que tampoco es un Rolex ... :-)

Yo lo hago echando una gota en la propia goma que voy girando entre los dedos hasta completar una vuelta, de esa manera, se empapa bien y después retiramos el sobrante con un trapo o bastoncillo de los oidos.

Seguidamente colocamos la junta en su sitio, con cuidado de que quede en su alojamiento porque si no, probablemente entre agua y la liemos parda ... También es importante hacerlo con cuidado, puesto que podemos morderla al apretar la tapa con similares consecuencias.
Tras ello, colocamos la tapa nueva encima habiendo tenido previamente cuidado de no tocar con los dedos el cristal por dentro y de haber soplado las pequeñas y dichosas motitas que siempre se pegan por dentro de estos cristales, o usamos goma de relojero.
Es entonces cuando procedemos como con la junta de goma, es decir, cogemos entre los dedos indice y pulgar el aro roscado y le vertemos una gota de aceite y lo giramos hasta que quede completamente aceitado. Este punto es importante porque de esta manera se desliza con suavidad y facilita enormemente el que no se atranque al girar en el apriete, haciendo mucho más fácil después esa maniobra, evitando que rosque mal.
Una vez colocado dicho aro e iniciado el roscado con un destornillador pasamos a la parte más "complicada" del proceso, pero no os asustéis que no es nada.
Resulta que al ser la tapa tan gruesa para alojar el robusto cristal, las llaves normales de apriete de tapas no valen ... pero no hay problema ...
Modificamos una hasta conseguir este resultado.

Es decir, pillamos las mordazas y le practicamos un rebaje o bien con la muela, (es más rapido) o bien con una lima, hasta hacerle una hendidura como la mostrada.

La llave para la tapa que hay que modificar es ésta:

Se encuentra en la bahía por 1,50€

http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/bEwAAOSwHnFVnjrV/$_57.JPG

Aquí podemos ver el efecto:

Y procedemos al apriete con fuerza y a la vez con cuidado ... ajustamos el armis y listos !!!

Aquí algunos disparos del resultado final ... estoy muy contento porque se puede apreciar el interesante calibre ... un punto más para mi apreciado Amphibia !!!

Espero haya sido de vuestro agrado !!!
Saludos a todos !!!