Watches-Zone en redes sociales

CASIO MDV106-1A

Os presento un típico BBB (Bueno, Bonito, Barato)

Llevaba unos años en lista de espera ... así que ya le tocaba... os he preparado unas fotos que espero sean de vuestro agrado.

Se trata del CASIO MDV106-1A, en otros paises se le denomina "Duro" que también da nombre a una línea en la que se encuentra algún crono.

 

 

Este modelo, se le conoce también”por "MARLIN" en clara alusión al pez que figura en la caja y en la tapa trasera.

Es un WR-200 económico, de terminación buena, y buena presencia. un reloj "de vestir" a la vez que deportivo para todo uso, con reminiscencias claras de Submariner.

 

 

Es un cuarzo fiable, bonito, apetecible, que te entra por los ojos y a pocos disgusta. Por precios en torno a los 40-60€ en La Red no se puede pedir más.

El distribuidor en España ... a mi modo de ver ... se pasa de precio llevándoselo justo al doble.”

Se nota que CASIO, está ajustando los márgenes, porque incluso la caja de fino cartón es la mínima expresión, al igual que las instrucciones.

La correa que ofrece de fábrica es una de goma, que podríamos calificar de "justita", porque simplemente cumple y es la mínima expresión en correas de dicho material. Incluso los pliegues son casi "de adorno", sin función extensible para los neoprenos. Digo casi, porque le atribuyo cierta función de aporte de rigidez al conjunto.

 

 

El reloj es estiloso, de muy buena legibilidad, corona roscada, fácil de usar, bastante plano y de dimensiones muy contenidas para ser un diver´s.

El bisel es giratorio antihorario con un aplique en aluminio, como se puede imaginar, delicadísimo. Se raya o marca con mirarlo.

Las agujas son cómodas de leer y el lúmen bastante aceptable, dura toda la noche sin problemas, como digo con una "aceptable" visibilidad.

El pececito en la esfera, sinceramente y a mi modo de ver "tiene su punto", para mi gusto, me encanta, creo que es uno de los detallitos del reloj,

junto con el grabado de la tapa.

 

 

 

El datario es muy bonito ... Y ME ENCANTA QUE NO TENGA LUPAAAAAA!!!! Aunque éstas también tienen sus seguidores, aparte de su utilidad, como es lógico.

El acero es bastante bueno, pulido a espejo y en general le da una presencia bastante lograda y atemporal ...

Estoy bastante contento con la pieza, le he colocado un armis “after” que le tenia preparado que le da un toque más "elegante" y para mi gusto le queda a las mil maravillas.

La correa de goma quizá o casi seguro ... será la que pise la piscina y la playita, je,je ...

 

 

Las especificaciones de la web de la marca son éstas:

 

Con inspiración en el mar, la banda de resina negra y la caja de acero inoxidable le dan a este reloj un aspecto clásico, mientras que su bisel antiinversión le añade la funcionalidad clásica de buceo. Reloj analógico simple con 3 manecillas, esfera blanca y negra y visualización de fecha

para facilitar la lectura.

 

Especificaciones técnicas:

 

  • Resistente al agua a 200 m
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Corona atornillada
  • Parte posterior con tornillos de bloqueo
  • Cristal mineral
  • Visualización de fecha
  • Analógico de 3 manecillas
  • Precisión: +/- 20 segundos por mes
  • Batería SR626
  • Duración aproximada de la batería: 3 años
  • Módulo 2784
  • Tamaño de caja/peso total: 48,5 x 44,2 x 12,10mm / 92g

 

 

Todo lo hace bien ... es discreto, económico, elegante, deportivo, útil ... creo que es un BBB ... EMHO