Watches-Zone en redes sociales

Casio Edifice "Planet Ocean"

 

Me gustan los Omegas ... je,je ... qué le voy a hacer ... pero sus precios :-( ... Me gusta el Omega Seamaster Planet Ocean, en su terminación naranja ... Afortunadamente existen diferentes homenajes, tanto de Alpha, Invicta, como de Casio, siendo la pieza que nos ocupa ...
Tenemos aquí al Casio Edifice Efm100d-1a4v "Planet Ocean" que está dentro de la línea Edifice Marine Line.


La terminación del reloj es buena, y el precio también, aunque sin estar "regalado" como el Marlin, del que se inspira la caja.
Podíamos decir que es un Diver´s elegante, con cierta preocupación por la estética que no se deja llevar por el estilo totalmente divers.
Aporta como "novedad", en el fechador, el día de la semana, tanto en inglés como en español ... un detalle curioso, y eso que fue comprado en los USA ...
Los índices aplicados son bastante "sobrios", con lúmen de apariencia blanca pero de visión nocturna en verde. El lúmen no es muy potente que digamos, se apaga con facilidad.


La esfera muestra unas "aguas" en relieve que dan un efecto un poco "raro" aunque agradable, pero cuando se mira de lado la misma, aparecen como columnas verticales en brillo y mate ... no sé que es lo que pretendían ... supongo que generar cierta metáfora entre las ondas del agua y los "edificios" representados por dichas "columnas"
El armis es de eslabones realizados en chapa extrusionada, no son macizos ... Casio sigue en su línea sin tomar nota ... una pena ... pero con la mejora, todo sea dicho de que la terminación de ésta es impecable, es decir, como terminación a cada eslabón se le aplica una última chapa que lo recubre por completo, no dando apariencia en ningún momento de eslabones "baratos". Es más, tanto es que dicha terminación es muy buena en el armis, que no pilla los vellos del brazo, por lo que se siente cómodo.
El cierre es de doble pulsador con seguro ... bastante efectivo y cómodo. Reza, el logo Edifice en el mismo.


Estamos ante un Diver´s 200 m con corona roscada, cristal mineral endurecido y bastante grueso que luce muy bien. Es vistoso a la vez que discreto, es deportivo a la vez que elegante, funcional en una palabra.
La caja no es pequeña precisamente, pero de un tamaño contenido, mide de alto 45 mm por 46,5mm de ancho incluyendo la corona, la distancia entre asas es de 22mm, el grosor es de unos discretos 13mm bastante contenido y cómodo de usar como os podéis imaginar con esas dimensiones.


La corona, es algo estrecha y fina, de rosca también pequeña, no tiene nada que ver con la de su "hermano" Marlín, que es de mejor agarre, más gruesa y con rosca también mayor. En cualquier caso, es funcional y se opera con bastante comodidad.


La tapa es a rosca típica de Casio y similar a la del Marlín, de una terminación digamos correcta. Simple y funcional.
La caja está pulida a espejo, excepto las asas por su cara superior que presentan una terminación mate fruto de su epillado vertical.
El bisel gira bien y bastante preciso con curiosamente 120 clicks, quizá algo durote.


Las agujas en flecha son de buena lectura
Monta una batería SR626SW que le da una vida de aproximadamente unos 3 años al módulo 5249, siendo éste montado en otros modelos de la serie Edifice.
Existe también una versión en azul, también muy vistosa, incluso una con bisel negro, muy bonita también, teniendo ésta la referencia EFM-100-7AV, por si a alguien le interesa.


Si quieres un reloj "todo uso", elegante, que no le hace ascos a la piscina o la playa, siempre en un uso recreacional, con estética deportiva, con el que te puedes duchar e inmediatamente ir de paseo o a trabajar sin siquiera pensar en cambiarte de reloj, decididamente, éste es una muy interesante opción a tener en cuenta.


Todo el texto anterior expresa únicamente mis impresiones con respecto a esta pieza. Seguro que muchas son matizables y otras puede que estén equivocadas.
Por favor, nadie se me soliviante si no le cuadra lo que digo. No es mi intención sentar cátedra. Tengan en cuenta que uno peina canas ya :-)... por lo que si no están de acuerdo con algo, si os parece lo exponemos y entablamos un debate.:-)
Este review está hecho con la finalidad de que tanto yo al elaborarlo y releerlo como vosotros al leerlo y comentarlo, pasemos un buen rato, espero sinceramente que os haya gustado. Yo he disfrutado mucho al hacerlo (le he dedicado mucho tiempo) y ahora al compartirlo con vosotros.
Gracias por leer hasta aquí!
Saludos cordiales a todos! :-)